Inicia de manera prometedora temporada vacacional de verano

Guanajuato, Gto., 2 de agosto de 2022.- En el primer fin de semana de las vacaciones de verano Guanajuato capital registró una ocupación hotelera del 70 por ciento y eso es prometedor, dijo Luis Alberto Espinoza, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de la localidad.

Desde el viernes por la tarde, los establecimientos dedicados al hospedaje comenzaron a recibir a decenas de familias que llegaron a la ciudad para iniciar las vacaciones del fin de año escolar.

Prestadores de servicios informaron que a lo largo del fin de semana más de 80 mil visitantes llegaron a la ciudad, lo que ocasionó una alta demanda de espacios en hoteles, restaurantes, bares y servicios de transporte de turismo.

Fue un buen fin de semana porque en los meses anteriores no se había pasado de una ocupación del 50 por ciento y ahora ya anda más o menos en el 70 por ciento, dijo Luis Alberto Espinoza.

El prestador de servicios consideró que para las próximas semanas el nivel de ocupación va a seguir en aumento, lo que les permitirá reponerse de la baja causada por la pandemia del Covid-19.

Recordó que el año pasado por estas fechas el nivel de ocupación no superaba el 50 por ciento, pues debido a las restricciones por la pandemia, los negocios y establecimientos del sector sólo podían trabajar a poco más del 50 por ciento.

“Las vacaciones de verano siempre han sido una de las temporadas más importantes para el sector servicios y en este año esperamos nos vaya mejor, porque no hay restricciones por la pandemia”, afirmó.

Por su parte, personas que laboran en el sector servicios destacaron los buenos resultados que se han tenido al inicio de estas vacaciones, lo cuales esperan que se extiendan durante todo el periodo vacacional.

Tanto en hoteles, como restaurantes, bares y los diversos comercios, la actividad que se vivió el pasado fin de semana fue considerada por muchos de los empleados, como el inicio de una buena temporada.

“Ya hubo más gente este fin de semana que los pasados. Los recorridos ya se vendieron más y en la mayor parte si se llenó el camioncito y ya sacamos algo más de dinero”, afirmó Sergio Torres, guía de turistas.

Quienes laboran en el sector servicios están listos para ofrecer sus servicios y lograr con ello que el turismo siga llegando a Guanajuato y a la vez generando los recursos para el sostén de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.