Inicia Cortazar los festejos por el 300 aniversario de su fundación y llegada de los franciscanos

Cortazar, Gto., 26 de abril de 2021.- Con motivo de los 300 años de la fundación de Cortazar y las tres centurias de la llegada de los frailes franciscanos al municipio, desde este martes y hasta el 5 de mayo se desarrollarán actividades culturales en coordinación con la parroquia de San José,.

En rueda de prensa el alcalde interino, Alejandro Perea, informó que todas las actividades se realizarán de manera virtual, para así evitar contagios por la contingencia y se busca también que los paisanos en la Unión Americana, tengan la oportunidad de vivir esta celebración.

Durante las actividades se recordarán los 300 años de la llegada de los Franciscanos a San José de los Amoles, y fue Fray Luis Alejandro Barajas Beltrán, Guardián de la Parroquia de San José, el que hizo una remembranza sobre ese acontecimiento. 

En su intervención, el Cronista Jorge Vera Espitia dio un contexto histórico cronológico de la ciudad, que plasma en el libro que presentará el próximo 5 de mayo.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo es la inauguración del Salón de la Fama,  el 4 de mayo, en la Deportiva Sur a las 19:00 horas, acto cívico y presentación del libro del Cronista Jorge Vera Espitia a las 9:00.

Luego habrá la celebración Eucarística a las 12:00 y así como reconocimiento a los ganadores de las convocatorias “Identidad Cortazarense” y “Expresión de arte infantil”.

En el evento, también estuvo Fray Orlando Gómez Ramírez, Párroco de la Parroquia de San José, así como integrantes del grupo parroquial.

Para conocer más información de las actividades, se invitó visitar la página de Facebook «Cortazar Somos Todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?