Informan a colegios de abogados medidas del PJE para enfrentar la contingencia sanitaria

Guanajuato, Gto., junio 2 de 2020.- Magistrados del Poder Judicial del Estado sostuvieron una reunión presencial con representantes de los colegios de abogados de la entidad para darles a conocer las acciones tomadas para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

Fue un encuentro productivo porque se les detallaron los acuerdos autorizados por el consejo general, dijo el magistrado presidente, Héctor Tinajero Muñoz.

Esos acuerdos se basaron en los protocolos, guías y lineamientos técnicos emitidos por las autoridades federal y estatal para salvaguardar la salud e integridad del personal y usuarios del Poder Judicial.

Entre las nuevas medidas destacan el uso de medios digitales, para lo cual se implementaron: la campaña de activación del buzón electrónico; jornada de consulta de expedientes y fotocopiado; jornada de presentación de promociones subsecuentes emitidas en los juzgados y la jornada para acordar y remitir paquetes de notificación a las actuarías.

El magistrado presidente manifestó disposición para atender las necesidades del gremio de abogados, a quienes solicitó su apoyo y sensibilidad para seguir las medidas sanitarias y enfrentar la contingencia.

Por su parte, los representantes de los colegios de abogados acordaron trabajar de manera conjunta bajo los esquemas de la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *