Informa el IMSS afectación en abasto de medicamentos oncológicos

Guanajuato, Gto., junio 18 de 2020.- Sin mencionar si hay afectaciones a pacientes y de qué grado es, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hay problemas en el abasto de medicamentos oncológicos.

En un comunicado la UMAE dice lo siguiente:

La UMAE No. 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato informa:

El abasto de medicamentos oncológicos se ha visto afectado a nivel nacional e incluso mundial. La distribución de los mismos no ha sido óptima debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante esta situación y con el propósito de que los derechohabientes continúen con sus tratamientos médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado acciones encaminadas a fortalecer el abasto institucional. Un ejemplo de ello es la compra de medicamentos oncológicos realizada en Buenos Aires, Argentina.

Éstos ya arribaron al país y fueron avalados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris). Por lo anterior, el medicamento ha sido liberado para ser distribuido a los almacenes regionales del Instituto. Se espera que esta misma semana se regularice completamente el servicio.

Para el IMSS la salud de la población derechohabiente es prioridad y encamina los esfuerzos a garantizar la atención de las y los pacientes derechohabientes en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *