Informa Bárbara Botello que ahora hay una ampliación de investigación en su contra por un fraude que jamás cometió

León, Gto., 16 de marzo de 2021.- En video conferencia de prensa la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez denunció que con fines políticos-electorales la Fiscalía General del Estado ((FGE) inició en su contra una ampliación de investigación por un fraude que jamás cometió ni ha existido.

“Ante supuestas irregularidades y algunas omisiones en la supervisión de una obra el juez consideró que debe investigarse para saber si en realidad hay un quebranto en el patrimonio municipal”, dijo Bárbara Botello.

Las irregularidades consisten en que una empresa no realizó totalmente el servicio para la cual se le otorgó un contrato, “lo cual no implica que se trate de una empresa fantasma como pretende hacerlo creer la Auditoría Superior del Estado, ya que está plenamente constituida”.

Ampliar la investigación tiene como finalidad deslindar responsabilidades, a lo que ella señala que se trata de un incumplimiento de esa empresa en un contrato civil, pero “no se trata de un delito porque la propia Auditoría reconoce que hubo una parte del trabajo y por lo tanto no hay simulación”.

Bárbara Botello destacó que esta ampliación de investigación surge en el momento en pleno proceso electoral y ya esperaba que se presentaran ese tipo de acusaciones:

“Creo que siguen teniendo mucho miedo y siguen utilizando las instituciones para perseguir a los adversarios, tan es así que la Fiscalía ha gastado miles, y yo diría que millones de pesos en abrir diferentes carpetas de investigación (en su contra) en las que nunca han podido lograr algo”.

Subrayó que pretenden darle un matiz penal a algo que no lo es y que eso quedará plenamente probado en las audiencias que habrán de efectuarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?