INE y UIF firman convenio para evitar el ingreso de recursos de procedencia ilícita al Proceso Electoral

0

CDMX 15 de febrero de 2024.- A través de un convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se evitará que ingresen recursos de procedencia ilícita al Proceso Electoral 2023-2024, informó la Presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

“Todo el tema de la fiscalización en el Instituto es, justamente, garantizar que no intervengan otros dineros de los que están debidamente autorizados por ley en ninguna elección, ni local ni federal, de ningún cargo de elección, ese es el fin último”.

En declaraciones a los medios, agregó que la UIF está en la mejor disposición para hacer toda la recopilación de información que el INE le solicite, incluyendo los políticamente cercanos o los titulares de alguna candidatura.

Sobre los gastos de las giras a Roma de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, la Consejera Presidenta del INE sostuvo que si forman parte de las prerrogativas de los partidos y lo usan en cualquier momento, eso forma parte de la fiscalización.

Reiteró que si se trata de gasto ordinario, gasto de precampaña, de intercampaña, o de la etapa que sea, forma parte de la fiscalización del Instituto y si se presenta alguna queja, se atenderá de manera puntual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com