Indultar a personas recluidas que no representen peligros para la sociedad, propuso la diputada Alma Alcaraz

Guanajuato, Gto., 6 de diciembre de 2021.- Con el fin de solucionar los problemas de sobrepoblación existente en los centros estatales de readaptación social, la diputada Alma Alcaraz Hernández propuso al congreso local exhortar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a que indulte a personas recluidas que no representan peligro para la sociedad.

“Porque resulta que es una realidad que nuestras cárceles están llenas de personas que la mayoría no han tenido cómo defenderse y la pobreza, aparte de que se encaja con ellos el tema de la pobreza, se encaja con ellos también el tema de no poder defenderse ante las autoridades”.

El caso del diputado panista electo Jorge Romero es prueba palpable de que con dinero, o con influencias, fácilmente se puede obtener la libertad, dijo la diputa Alcaraz.

“Jorge Romero, por ejemplo, o personajes ligados al poder en este estado quedan libres, cuando está acusado de violación, reclasificaron su delito y genera con esta que lleve una pena mucho más leve y que  ni siquiera esté ahorita en la cárcel”.

Lo que se pretende con la propuesta de indulto es que haya justicia para las personas que no representan ningún peligro para la sociedad, “es necesario revisar caso por caso, para ver quiénes pueden quedar libres, que no representen un peligro para la sociedad”.

La propuesta de punto de acuerdo se turnó a comisiones para su análisis y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?