Indira Rodríguez, ex consejera electoral, es la nueva secretaria ejecutiva del Consejo General del IEEG

Guanajuato, Gto., 22 de diciembre de 2020.- Con el voto unánime de los consejeros electorales, Indira Rodríguez Ramírez fue electa secretaria ejecutiva del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Además, recibió el beneplácito de los representantes de los partidos políticos.

Obtuvo la aprobación generalizada porque del 1 de octubre de 2014 al 30 de noviembre de este año fue consejera electoral del organismo y siempre se distinguió por su profesionalismo.

A pesar de que también avaló la propuesta, la consejera Beatriz Tovar cuestionó que su compañera María Concepción Aboytes Sámano participara en la votación porque fue subordinada y es muy amiga de Índira Rodríguez.

Audio… t23a07.33

Beatriz Tovar advirtió que “podría resultar violatorio de varios principios rectores de la función electoral, por mencionar algunos: la imparcialidad, la objetividad, la independencia y por ende vician, insisto, o podrían viciar esta designación que el día de hoy se pretende hacer, se podría viciar de falta de legalidad”.

Con varios argumentos, esas posibilidades fueron desechadas, uno de ellos, es que la secretaria ejecutiva no tiene voz ni voto en el Consejo General.

Tras haber sido electa, Índira Rodríguez rindió protesta, pero asumirá el cargo el 1 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?