Incrementar la pena de cárcel a feminicidas de menores de edad, propuso el GPPAN

Guanajuato, Gto., 11 de noviembre de 2021.- El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) del congreso local presentó una iniciativa para incrementar hasta en una tercera parte la pena de cárcel prevista para el feminicidio si la víctima es menor de edad.

Esto significa que si al inculpado lo sentencian a 45 años de prisión, se le agregarían hasta 15 más, con lo cuales sumarían 60.

Al leer la propuesta, la diputada María de la Luz Hernández Martínez expuso que las cifras sobre la tasa de feminicidios son un reflejo de la crisis de violencia que en México enfrentan las mujeres.

Subrayó que estadísticas proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que en lo que va del año en el país se han registrado 736 feminicidios, 35 más que los ocurridos en el mismo lapso de 2020.

De esos 736 casos, en agosto se reportaron 105, la cifra más alta de los últimos años.

Para fundamentar la iniciativa, María de la Luz Hernández señaló que en el contexto de violencia que se vive en México, provocada en gran medida por el crimen organizado, las niñas, niños y adolescentes son un sector altamente vulnerable a ella.

Para incrementar la pena a quienes cometan el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad, el grupo parlamentario del PAN propuso adicionar un cuarto párrafo al artículo 153-a del Código Penal del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?