Inconformes con los resultados municipales, militantes de Morena se manifestaron en Comonfort

Comonfort, Gto., 9 de junio de 2021.-  Inconformes porque los resultados de las elecciones municipales no le favorecieron al alcalde con licencia, Carlos Nieto, militantes de Morena se manifestaron en la zona centro de esta ciudad.

El ahora ex candidato les pidió “mantenerse relajados” y esperar los resultados del IEEG, pero ellos lanzaban gritos de repudio a los datos oficiales y exigían el recuento de voto por voto, con el argumento de que esas cifras no coincidían con las que ellos tienen.

Asimismo, aseguraban tener pruebas que supuestamente señalan “la compra de votos por parte del PAN en varias comunidades rurales”.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el triunfo fue para Claudio Santoyo Cabello, quien obtuvo 6396 votos y Carlos Nieto 5374.

La manifestación se realizó en los momentos en que se realizaba la sesión de cómputo en el Consejo Municipal del IEEG, cuyas instalaciones tuvieron que ser resguardadas en el exterior por elementos policiacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?