Incinera la FGR más de 16 toneladas y más de 24 mil litros de precursores químicos y narcóticos

Culiacán, Sin., 29 de octubre de 2021.- En dos fases, fueron destruidas más de 16 toneladas y más de 24 mil litros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

Estos productos estaban relacionados con diferentes carpetas de investigación y fueron destruidos en acciones conjuntas de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

En la primera fase se destruyeron 10 toneladas 299 kilos y mil 860 litros de narcóticos, como clorhidrato de metanfetamina, acetato de plomo, marihuana, fentanilo, dextroanfetamina y glucosa, entre otros.

En el segundo evento, se incineraron seis toneladas 777 kilos y 22 mil 653 litros de sustancias y precursores químicos como hidróxido de sodio, tolueno, alcohol etílico, ácido clorhídrico, desechos de reacción y metanol.

También se destruyeron sustancias como fentanilo, clonazepam, glicerol, alprazolam, 371 objetos del delito y 221 mil 264 unidades que contenían fentanilo.

Las acciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense y supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?