Incendio forestal en la Sierra del Cubo consumió 120 hectáreas de encinos, hojarasca, pingüica y sotol

San Felipe, Gto., 2 de enero de 2020.- En lo que fue el primer incendio forestal del año y sin que se registraran personas lesionadas, el fuego consumió aproximadamente 120 hectáreas de encinos, hojarasca, pingüica y sotol de la Sierra del Cubo, perteneciente a este municipio.

Para controlarlo y sofocarlo intervinieron 60 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

Información proporcionada por la SMAOT da a conocer que el incendio inició en el predio Puerto del Águila  y se extendió debido a los fuertes vientos que prevalecían en la  zona, “por ello, se determinó montar un Centro de Mando en la comunidad Minas Viejas con la finalidad de instalar el Sistema de Combate de Incendios”.

De acuerdo al informe proporcionado por el Centro de Mando, hasta el mediodía de este domingo el incendio se tenía controlado casi al cien por ciento, sin embargo las ráfagas de viento dificultaban las labores de los brigadistas que trabajan para extinguir el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?