Incendio en el relleno sanitario de Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., abril 14 de 2020.- Como si Guanajuato capital no tuviera suficiente con loa contagios y restricciones derivadas del COVID-19, ahora también sufre la contaminación que provoca un incendio registrado en el relleno sanitario.

Desde varios kilómetros a la distancia puede apreciarse la densa columna de humo que ocasiona la quema toneladas de desechos domésticos.

Asimismo, centenares de habitantes de las colonias ex Hacienda Santa Teresa y Las Teresas, así como de algunas comunidades circunvecinas, tienen que soportar los fétidos olores que acompañan al humo.

El incendio inició poco después del mediodía, al parecer provocado por lo seco de la temporada y las temperaturas de las últimas semanas.

Es muy común que el relleno sanitario registre incendios cada año o cada dos años, sin que hasta la fecha ninguna autoridad municipal se haya preocupado por solucionar el problema.

Vecinos afectados y no afectados por el de este día externaron enorme molestia en contra del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, por querer a toda costa construir un nuevo Museo de las Momias. Ese dinero mejor lo debe de utilizar para un nuevo relleno sanitario, dijeron los quejosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *