Inauguró la Profeco oficina en Cortazar

Sergio Hernández N.

Cortazar, Gto., enero 23 de 2020. – El módulo de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que dará servicio en esta ciudad y municipios vecinos, fue inaugurado este jueves, después de las gestiones que hizo el alcalde Ariel Corona ante el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

Luego de la firma del convenio se hizo el corte de listón de la oficina, que se ubica en el Andador del Padre y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En su mensaje, Ariel Corona agradeció la atención de Profeco para tener este módulo después de cumplir los requisitos, para ayudar a los consumidores, y de esta manera los afectados no tendrán que acudir a otra ciudad a realizar su queja.

Con ello se evitan tiempos y costos innecesarios, además de que los trámites son gratuitos.

 “La Profeco, desde que tengo memoria, siempre atiende de manera eficiente y busca proteger al consumidor de grandes corporaciones, que tienen tanto poder en el mercado, que cuando dan el servicio, puede surgir alguna inconformidad o abuso”.

 “Por eso entonces, es importante que nuestro gobierno de la República nos ayude en ese tema, poder seguir diciéndole a la gente cómo proceder para que sus demandas puedan ser escuchadas”.

Por su parte, Armando Guzmán García, representante de Profeco en Guanajuato, dijo que se busca proteger y velar los derechos como consumidores, que muchas veces han sido violentados.

Destacó la importancia de aumentar la presencia de la Procuraduría en diferentes ciudades del estado.

Actualmente se cuenta con la oficina de representación en León, la regional de Irapuato y módulos de atención en San José Iturbide, Salamanca y hoy en Cortazar.

 “Agradecemos la visión del alcalde para llevar estos servicios a Cortazar y comunidades aledañas, ratifica el compromiso adquirido por ambas partes y la continuidad del trabajo en pro de los consumidores”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *