Imputa la FGE cargos de cohecho a 5 elementos de seguridad pública de León

León, Gto., 15 de abril de 2021.- En escueto comunicado de prensa y sin proporcionar fotografía de ellos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la vinculación a proceso penal por el delito de cohecho de 5 elementos de seguridad pública de este municipio.

Invariablemente, la FGE anexa fotografías de los detenidos a sus boletines de prensa, cubriéndoles parte del rostro. En esta ocasión no fue así. La foto enviada es la de unas manos tras unas rejas.

A continuación de transcribe el cuerpo del boletin:

“En audiencia de control de detención un agente especializado del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo que 5 elementos de seguridad pública de León, sean vinculados a proceso penal, luego de formular imputación en su contra por el delito de cohecho.

Una vez detenidos por otros de sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, al tener el reporte del hecho, los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional A, se llevaron a cabo las diligencias y el acopio de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, que permitieron esclarecer la mecánica de los hechos, donde los imputados son señalados por su probable responsabilidad en solicitar dinero en efectivo a familiares de un menor de edad detenido a cambio de liberarlo.

Abraham “N”, Ángel “N”, Juan “N”, José “N” y Diego “N”, fueron llevados ante un Juez a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma; posteriormente, el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y les formuló imputación, resolviendo el juzgador vincularlos a proceso penal por el delito de cohecho, además les impuso prisión preventiva como medida cautelar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?