Imputa la FGE a Héctor Iván “N” el homicidio a balazos del 31 de mayo en la colonia Los Girasoles, de Celaya

Celaya, Gto. 2 de julio de 2021.- Al formular imputación por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado, a través de un agente del Ministerio Público,  estableció que desarrolla una investigación en contra de Héctor Iván “N”, respecto de su probable intervención en los hechos registrados el 31 de mayo de 2021 en la avenida 12 de octubre, de la colonia Girasoles.

En esa fecha, pasada la medianoche, el ofendido Carlos “N”, se encontraba cenando en compañía de dos personas más, al interior de una taquería. En un momento determinado, arribó al lugar el imputado Héctor Iván, en compañía de tres personas, una del sexo masculino y dos del femenino hasta el momento no identificados.

Al paso de los minutos, Héctor Iván tiene una diferencia con un amigo del ofendido y se retan a golpes en la calle. Detrás de su amigo, se encamina Carlos “N”, quien busca que el problema no pase a mayores.

En la calle, en la esquina de las calles Eduardo Vargas y la avenida 12 de octubre, a unos metros del establecimiento de venta de tacos, con presencia de varias personas en el lugar, el imputado como su acompañante intentaron golpear a Carlos, y se dio un intercambio de golpes.

En la negociación también se encontraba el masculino lesionado, tío de la víctima, quien acudió al establecimiento de manera independiente, y al ver la agresión de que es objeto su sobrino, se abalanza sobre Héctor Iván y le da un golpe en el rostro.

Molesto, el imputado, sacó un  arma de fuego y la accionó en dos ocasiones en contra de su víctima, quien se mueve a los costados para evitar ser impactado por los disparos, sin embargo, un proyectil hace blanco y lo lesionó.

De manera inmediata, Héctor Iván apunta el arma de fuego hacia la humanidad de Carlos “N”, y le dispara impactando en la parte izquierda de la cabeza, por lo cual el ofendido se desvanece y cae al suelo, perdiendo la vida en el lugar. El informe forense revelaría más tarde que la causa de muerte fue precisamente la herida producida por proyectil disparados por arma de fuego penetrante de cráneo.

Al seguimiento de las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios,  estos hechos fueron esclarecidos, y se identificó al probable inculpado, quien fue detenido con orden judicial y al llevarlo a audiencia, el agente del Ministerio Público lo imputó, y un Juez determinó su vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?