Impone el gobernador Diego Sinhué a Gerardo Arzola como presidente del Tribunal Electoral, denunció la senadora Antares Vázquez

0

Guanajuato, Gto., octubre 1 de 2019. Desde sus oficinas en el Senado de la República y a través de un video en sus redes sociales, poco después de las 11 de la mañana la morenista  Antares Vázquez Alatorre afirmó que por disposición del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEEG) será el magistrado Gerardo Arzola.

Asimismo, anunció que para  lograr ese objetivo a la una de la tarde habrá una sesión privada del pleno del tribunal, integrado por su aún presidente, Héctor René García, y los magistrados María Dolores López Loza y Gerardo Arzola.

“El presidente del tribunal, actualmente, se llama Héctor René García, él termina formalmente hoy su gestión como magistrado y como presidente, mañana ya quedaría nada más como interino porque aquí en el senado estamos haciendo el proceso para elegir al nuevo magistrado o magistrada; hay tres magistrados en el tribunal, por orden del gobernador, Diego Sinhué, hoy van a hacer la elección del nuevo presidente, sin que llegue todavía el nuevo magistrado, imagínense nada más el atropello.”

Según Antares, por disposición de la ley de paridad a Dolores López Loza le correspondería ocupar la presidencia, pero “por orden del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo hoy tienen que votar, según ellos, para que quede Gerardo Arzola como presidente del tribunal, qué les parece el madruguete.”  

También dio a conocer que los senadores están por elegir al magistrado que ocupará la silla que deje Héctor René García, por lo que “el magistrado que llegue nuevo no va a poder elegir a su presidente porque lo va a elegir el presidente saliente. Esto demuestra que en Guanajuato no hay separación de poderes, que no hay respeto, el más mínimo respeto a los poderes diferentes a los del gobernador.”

Entre los aspirantes a la magistratura también se encuentra Héctor René, dijo Antares Vázquez. /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com