Igualdad y derechos humanos, uno de los cuatro ejes de la agenda legislativa del GPPVEM

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2021.- Igualdad y derechos humanos, economía y calidad de vida, seguridad y justicia, y medio ambiente, son los cuatro ejes en que está basada la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones del grupo parlamentario del Partido Verde de México (GPPVEM) en el congreso local.

Para atender el primero de los temas, el jueves pasado presentaron dos iniciativas con el fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto voluntario.

La primera de ellas es para jurídicamente garantizar los derechos que tiene la comunidad lésbico gay, dijo el coordinador de la bancada, Gerardo Fernández González.

“Que tengan la seguridad de sus derechos intangible, que tienen que ver con los derechos hereditarios, con los derechos de seguridad social y los derechos a tener la certeza jurídica de los bienes que forman parte de esta relación puedan prevalecer más adelante, en caso de que a alguno de los dos le llegue a suceder algo”.

Además de permitirle a la mujer el derecho a decidir sobre su cuerpo, la despenalización del aborto voluntario debe de ir acompañada de los medios necesarios para realizarlo.

“Ninguna constitución puede por encima de la constitución federal establecer que la vida parte a partir de la concepción, entonces, dos temas, y la objeción de conciencia, es decir, no solamente que puedan decidir interrumpir su embarazo, sino que existan instituciones y médicos que se los practiquen con seguridad”.

De esa forma se dará cumplimiento a sentencias emitidas por la suprema corte de justicia de la nación, manifestó Gerardo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?