Ignoran recomendaciones para evitar contagios de COVID; hoy confirmaron 17 muertes

Guanajuato, Gto., julio 8 de 2020.- Infinidad de personas siguen sin atender las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19, por lo que hoy se confirmaron otros 376 casos y 17 fallecimientos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de los 17 pacientes que murieron, 7 residían en León; 4 en Celaya; y 1, respectivamente, en Acámbaro, Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Jerécuaro y Apaseo el Grande.

El acumulado de las muertes desde que inició la pandemia en nuestra entidad hoy suman 736; el de las personas contagiadas, 12026 y el de contagios por transmisión comunitaria, 11870.

El número de personas comprobadas con el virus activo es de 5880.

Por otra parte, ante la persistencia de COVID-19, en Guanajuato capital la dirección de prevención social mantiene sus acciones para exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa si no tienen actividades esenciales que realizar.

También han detectado a gran cantidad de personas que tranquilamente y sin cubrebocas caminan por las calles. En estos casos se les invita a utilizarlos para así evitar el riesgo de ser contagiadas y contagiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *