Hubo 15 ejecutados el sábado; en León, seis de ellos; no hay detenidos
Foto Al Instante Bajío

Guanajuato, Gto., febrero 9 de 2020.- Sin que en ninguno de los casos haya detenidos, ayer se registraron 15 ejecutados; seis de ellos se registraron en León, dos en Irapuato, dos en Tarimoro y uno, respectivamente, en Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Juventino Rosas y Celaya.
El más sanguinario de ellos tuvo lugar en la casa marcada con el número 105 de la calle Matiana Murguía de la colonia Los Olivos, en León. Un grupo de sujetos armados irrumpió en ella como a las 18.00 horas para masacrar a Rosa “N”, de 54 años; Rosa “N”, de 27 años; y dos menores de edad de 4 y 6 años.
En su parte informativo la Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que en el inmueble, de dos plantas, se localizaron casquillos de arma larga.
También en León, pero poco antes de las siete de la mañana, se localizó “una persona fallecida en vía pública con huellas de violencia sobre camino a Lagunillas, entronque con el camino viejo al antiguo relleno”. La víctima presentaba impactos por arma de fuego y en un costado “una cartulina blanca con un mensaje alusivo a un grupo criminal.”
Como a las 20.00 horas “se recibe reporte en esta Fiscalía de una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego que al llegar al Hospital perdió la vida. Es identificada como Adán “N” de 33 años, con domicilio en esta ciudad.”
En Irapuato uno de los asesinatos se registró a la entrada de la colonia UCOPI, localizada por la carretera estatal a Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad El Carmen. El otro fue en la esquina que forman las calles Junio y Septiembre, de la colonia 8 de Junio. En ambos casos las ejecuciones también fueron a balazos.
Semidevorado por la fauna silvestre el de Juventino Rosas

En Juventino Rosas fue localizado el cadáver de un hombre que tenía por lo menos tres días de permanecer a la intemperie. Estaba semi devorado por la fauna silvestre a un costado de la carretera a la La Ordeña, a la altura de El Jaguey.
La policía informó que occiso no está identificado; vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla que se le bajó hasta la altura de los muslos, después de ser jalado y arrastrado y no tenía zapatos.
El cuerpo estaba con las manos atadas en la espalda y presenta varios balazos en diferentes partes.
Tenía un agujero en el cráneo, producida por un fuerte golpe; por el hueco los animales de rapiña devoraron la cara y el cerebro.
Por lo que respecta al de Abasolo la FGE sólo indica que se reportó el hallazgo “de huesos al parecer humanos.
El asesinato en Pénjamo tuvo lugar en la carretera la estatal a La herradura, frente al rastro municipal. El cadáver estaba entre la maleza de una parcela.
La calle Miércoles, de la colonia Constelación de Salamanca, fue escenario del asesinaro, también a balazos, de un hombre que no ha sido identificado.
Como a las 17. 30 horas fueron ejecutadas dos personas en el interior de una vulcanizadora ubicada en la calle Independencia de la comunidad Panales-Galera, perteneciente al municipio de Tarimoro. Los hoy occisos son identificados como Luis “N” y Javier “N”.
Por lo que respecta al de Celaya, la víctima fue un ciclista al que acribillaron en la calle María Domínguez, de la colonia Insurgentes. El hoy occiso fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Oswaldo, de 38 años, con domicilio en la citada colonia.