Hoy Carlos Romero renuncia a Pemex, anunció AMLO; Sin ir a trabajar, cobraba $100,737.00 al mes

CDMX 16 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps presentará hoy su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde el año pasado su sueldo fue de 100,737 pesos mensuales.
López Obrador afirmó que lo anterior “fue por voluntad propia además de un exhorto” que se le hizo desde el gobierno federal al muy cuestionado exlíder del sindicato petrolero.

A partir de hoy el señor Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex”, detalló el primer mandatario.
“Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal. Sí así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral” que siguiera en la nómina de Pemex, argumentó.

El tema surgió luego de que una investigación periodística diera a conocer que aun cuando Carlos Romero renunció a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aun cobraba en la paraestatal como trabajador activo. El año pasado obtuvo 1.2 millones de pesos de salario.

El ex dirigente no se presentaba a trabajar porque estaría de vacaciones con goce de sueldo, pues un contrato colectivo le permitía hacerlo, con el argumento de que todo el tiempo en que estuvo al frente del sindicato nunca hizo uso de esa prestación y se le acumularon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?