Hoy, 6 muertes León; 4, Silao; 3, Guanajuato; 2 Celaya y 1 Salvatierra, Moroleón, Cortazar y A el Grande

Guanajuato, Gto., junio 28 de 2020.- Con 19 muertes y 142 contagios por COVID-19, el estado de Guanajuato llegó al día número 28 de la llamada “nueva normalidad”, en la cual las autoridades sanitarias mantienen su recomendación de seguir quedándose en casa para evitar riesgos de trasmisión comunitaria, pero miles de ciudadanos no hacen caso.

Durante rápido recorrido que personal de Observatorio Informativo realizó por León, comprobó fácilmente y a simple vista que taquerías, expendios de carnitas, birrierías, puestos de antojitos y menuderías estaban abarrotadas de gente. En ninguno de los establecimientos se guardaba la sana distancia ni entre clientes ni entre empleados.

Además, en avenidas, calles y centros comerciales eran abundantes los vehículos que circulaban o estaban en los establecimientos. Era la movilidad ordinaria de cualquier fin de semana y no el de una época en el que la pandemia del coronavirus azota a la entidad guanajuatense.

De las 19 personas que fallecieron, 11 fueron hombres y 8 mujeres. 6 residían en León; 4 en Silao; 3 en Guanajuato; 2 en Celaya; y 1, respectivamente, en Salvatierra, Moroleón, Cortazar y Apaseo el Grande. El acumulado de defunciones en la entidad es de 519

Los tres municipios en los que más contagios se confirmaron son León, 111; Silao, 9; y Guanajuato capital, 5. Las 142 personas recibieron el virus por transmisión comunitaria. Ya suman 8405 los guanajuatenses que han dado positivo a la prueba de COVID-19 y 8250 el de quienes han sido contagiadas por transmisión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?