Hoy, 539 muertes y 6094 contagios por COVID-19; López-Gatell exhorta a usar cubrebocas

CDMX julio 11 de 2020.- A nivel nacional, el número de muertes por COVID-19 confirmadas esta tarde es de 539; el de personas contagiadas, asciende a 6094.

Ante este panorama, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la epidemia se prolongará por mucho tiempo, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Hoy, el acumulado de fallecimientos ocasionados por la pandemia es de 34730 y de 295268 el de los contagios.

También se confirmaron otros 1055 pacientes con el contagio activo, con los cuales su global ascendió a 30682. El total de personas que han dado negativo a las pruebas es de 350007.

Como parte de su mensaje emitido durante la nueva presentación del informe técnico sobre COVID-19, López-Gatell también hizo un llamado a utilizar cubrebocas en los espacios públicos, sobre todos en los lugares cerrados, como es el transporte público.

Además, por espacio de algunos segundos se colocó un cubrebocas para decir que estos forman una parte de las medidas para evitar contagios.

Llamó la atención que se lo haya puesto porque, como es bien sabido, el presidente Andrés López Obrador, los integrantes de su gabinete y funcionarios de alto nivel no lo usan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *