Hoy, 1051 contagios de COVID-19; ayer, 795; no hay “disparo”, sino una regularización de casos, afirma la SSG

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 1051 contagios de COVID-19 y asegura que ni ayer, cuando se contabilizaron 795, ni hoy se “disparó” el número de casos.

Como parte de su actualización diaria del desarrollo de la pandemia en nuestra entidad la dependencia expuso lo siguiente:

“Derivado del problema en la plataforma federal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER); en el que se suben y se dan a conocer todos los casos positivos en todo el país; presentó dificultades para cargar información durante la semana pasada.

Por lo que este día hubo una regularización de las notificaciones del IMSS, y ayer domingo del ISAPEG. No significa que se hayan disparado los casos positivos en un día, si no que se regularizaron los casos confirmados positivos durante la semana pasada en la plataforma”.

Los fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas fueron 16, de los cuales 3 eran residentes de Celaya y otros 3 de Irapuato; Acámbaro y Juventino Rosas tuvieron 2, respectivamente. Los otros 6 eran de Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

El acumulado de muertes asciende a 3923; el de contagios, a 59504 y a 59348 el de las personas que han contraído el virus por transmisión directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?