Homenaje a Juventino Rosas por el 126 aniversario de su muerte

Juventino Rosas, Gto., julio 9 de 2020.- Con ofrendad florales depositadas en dos monumentos, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Serafín Prieto Álvarez, conmemoraron el 126 aniversario luctuoso del compositor Juventino Rosas Cadenas.

El presidente municipal, acompañado de varios regidores y representantes de educación y de la Casa de la Cultura, primero estuvieron en el monumento ubicado a la salida a Salamanca y luego en el del jardín principal para rendir homenaje al músico, quien nació en esta ciudad y falleció en la Habana, Cuba.

En ambos eventos, el alcalde se refirió a la pérdida del compositor y que es un gran orgullo porque puso en alto no solo a este municipio, llamado Santa Cruz de Juventino Rosas, sino a México entero porque sus obras musicales se interpretan en todo el mundo.

El vals «Sobre Las Olas» es una de las obras universales que se interpreta en todo el planeta. Debido a la pandemia de COVID, en esta ocasión no se le recordará con los honores de realizados en otros años.

Sin embargo, a las 18.00 horas habrá un homenaje en la presidencia municipal con la presencia de un trío que encabeza Angélica Vargas, con la asistencia de unas 40 personas, el cual podrá ser visto en el portal oficial del municipio.

El alcalde hizo énfasis que debido a las medidas sanitarias, no puede ser posible la concentración de numerosas personas en los eventos conmemorativos, aunque dijo que los podrán ver por las redes sociales desde donde estén, incluso del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *