Hirieron al delegado del Centro Nacional de Inteligencia y mataron a balazos a su acompañante

Salamanca, Gto., septiembre 18.- En hechos registrados poco antes de las seis de la mañana en la carretera Salamanca-Celaya, antes de llegar al entronque que conduce Vatierrilla, fue herido el delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CIN), Juan José Olvera Soriano, y muerto a balazos su acompañante Cuauhtémoc Izquierdo.

Información recabada en el lugar de los hechos indica que el ataque se registró cuando viajaban en un coche de color blanco marca Volkswagen, tipo Jetta. Los agresores circulaban en una camioneta Tornado.

El “parte de novedades” emitido por la policía municipal textualmente dice lo siguiente:  

“La breve información que proporcionó el lesionado es que al trasladarse sobre la carretera Salamanca-Celaya antes de llegar a Valtierrilla, un vehículo con torreta los detuvo, acercándose 3 personas con armas largas pidiendo se identificaran, al hacerlo dispararon sobre el occiso y forcejeando con el lesionado al cuál no le pudieron disparar sólo lo golpearon con el arma en la cabeza.

Según datos extraoficiales, el delegado funcionario federal se negó a que lo trasladarán a recibir atención médica.

En el parte policiaco se asienta escuetamente que “presenta lesiones en su cabeza producidas por golpes con arma de fuego.”

Hasta las 16.30 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado información al respecto.

Por la falta de datos han surgido rumores sobre lo ocurrido: Unos aseguran que fue un ataque directo en contra de Juan José Olvera Soriano y otros afirman que trataron de asaltarlos. En ambos casos se habla de que tanto él como su acompañante repelieron la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?