Hilario, de 69 años, supera un infarto para ir a recibir su certificado de primaria

0

León, Gto a 30 de junio de 2023. -Hilario, un hombre de 69 años originario de San Luis Potosí, que llego a Guanajuato hace siete años, ha superado múltiples desafíos en su vida para alcanzar un importante logro: la certificación de su nivel de educación primaria.

La vida de Hilario ha estado marcada por responsabilidades tempranas y obstáculos. A la edad de 15 años, comenzó a trabajar en una panadería para contribuir al sustento de su familia.

Lamentablemente, debido a la enfermedad de su madre, Hilario no pudo recibir una educación formal, ya que asumió la responsabilidad de cuidar de ella. Siendo el menor de cuatro hermanos, se vio obligado a dejar de lado sus propios sueños académicos.

Hace un mes, Hilario sufrió un infarto que lo mantuvo hospitalizado durante una semana. A pesar de las dificultades y el tiempo de recuperación, su determinación por obtener su certificado de primaria nunca disminuyó. Anhelaba salir del hospital para poder asistir a la ceremonia de entrega de certificados y celebrar este logro con orgullo.

Asegura que, a previo a su infarto, asistía con entusiasmo a cada una de sus clases en el círculo de estudio del Inaeba, donde adquirió los conocimientos necesarios para poder presentar su examen para acreditar la primaria.

Recordó que siempre le gustó el estudio, pero las circunstancias de su infancia le impidieron dedicarse a ello debido a las responsabilidades que asumió con su madre enferma.

Con palabras llenas de sabiduría y aliento, Hilario enfatizó la importancia de seguir estudiando, sin importar la edad. Expresó: “Deberían seguir estudiando porque es el único medio para salir, aprender más y trabajar con más facilidad. Ser ignorante, no saber ninguna letra, no es una buena opción. Entonces, que sigan estudiando para lograr algo en la vida. No importa la edad, hay personas mayores que carecen de conocimientos porque no los tuvieron de niños”.

Hilario es inspiración, para sus allegados y personas de su edad, les dio la lección de que nunca es tarde para buscar conocimiento y superar los obstáculos que se presentan en el camino.

Como beneficiario de los programas educativo del Inaeba Hilario pudo asistir a recibir su certificado oficial de primaria en la ceremonia preparada para los educandos.

EL DATO

En todo el estado de Guanajuato el instituto cuenta con 1,292 círculos de estudio activos, donde las y los guanajuatenses que quieren aprender a leer y escribir, o bien terminar la primaria o la secundaria se les proporciona la asesoría y materiales sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com