Hijos de policías ejecutados en Silao claman “Quiero vivo a mi papá y en casa»

Silao de la Victoria, Gto., junio 15 de 2020.- Con la voz quebradiza de niños que clamaban “Quiero vivo a mi papá y en casa”, familiares ya amigos de los policías ejecutados el jueves de la semana pasada se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal.

La exigencia generalizada era justicia para y apoyo de las autoridades municipales, ya que, aseguraron, tienen desprotegidos a los integrantes de la seguridad pública del municipio, pues incluso los mandan desarmados a prevenir el delito.

Colocaron sus uniformes y cartulinas con sus nombres

En el arroyo de la calle fueron colocados uniformes y cartulinas con la inscripción de los nombres de varios uniformados que han sido ejecutados y cuyos casos están impunes porque ni siquiera se tienen pista alguna de sus asesinos.

Entre los nombres de esos policías estaban los de Manuel Iván Palomares, Edgar Alexis Domínguez, Juan Carlos León y Edgar Manuel Rodríguez Zúñiga. La ropa fue manchada de pintura roja con el fin de simbolizar su sangre derramada en cumplimiento de su deber.

La manifestación sólo tuvo una duración de pocos minutos porque tanto familiares como amigos de las víctimas de la delincuencia organizada sabían perfectamente que no serían atendidos por las autoridades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *