Héctor Corona ordenó a la policía desalojar a comerciantes del salón de sesiones del ayuntamiento capitalino

*Por mayoría de votos, les aumentarán hasta 500 por ciento el cobro por derecho de piso

Guanajuato, Gto., febrero 28 de 2020.- A los gritos de “Fuera Navarro”, “Traidores”, “Revocación, revocación” y “Navarro el pueblo no te quiere”, comerciantes capitalinos abandonaron el salón de sesiones del ayuntamiento luego de que por mayoría de votos el cuerpo edilicio aprobó que les incremente hasta en un 500 por ciento el cobro por las tarifas de derecho de piso.

Los comerciantes abandonaron el salón para evitar que elementos de la secretaría de seguridad pública municipal los desalojaran, orden que directa y tajantemente les dio el secretario del ayuntamiento, Héctor Corona, mientras que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, así como síndicos y regidores que aprobaron el incremento, dejaban el recinto oficial, para refugiarse en la comodidad de su oficina.

La sesión del ayuntamiento fue convocada a las 8.00 horas, pero desde mucho antes funcionarios y empleados municipales ya habían ocupado las sillas que se destinan para el público, por lo que fueron pocos los manifestantes que pudieron ingresar al salón y quienes logaron hacerlo estuvieron parados.

Tanto el presidente municipal como el secretario del ayuntamiento dejaron que hablaran todo lo que quisieran los ediles que estuvieron en contra de incrementar los cobros. En sus caras reflejaban enojo y molestia por lo que decían los inconformes, pero no les preocupaba el resultado de la votación porque de antemano sabían que la tenían ganada.

LA POLICÍA ESTABA LISTA PARA DESALOJARLOS

Al conocer el resultado de la votación los comerciantes gritaron al unísono “Vendidos, Vendidos, Vendidos.” De inmediato Héctor Corona tomó el micrófono para ordenarle al secretario de seguridad pública municipal, Samuel Ugalde García, que los desalojara porque no había garantías para seguir con la sesión.

No fue necesario que Ugalde y los policías que estaban ahí mismo cumplieran esa orden porque los comerciantes, por su propia voluntad, ya se retiraban rumbo a la plazoleta que se localiza frente a la presidencia municipal para realizar una manifestación de repudio en contra de Alejandro Navarro y los que votaron a favor de que les incrementen hasta en 500 por ciento el cobro por derecho de piso.

INCREPARON A HÉCTOR CORONA

Antes de salir del salón de sesiones, una de las comerciantes increpó a Héctor Corona por haber ordenado el desalojo y por ese aumento indebido.

En la plazoleta todos coincidieron en continuar su lucha hasta sus últimas consecuencias “porque es injusto lo que nos quieren cobrar” y decidieron reunir firmas para solicitar la revocación de mandato de Navarro Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?