Hay riesgo de que en el estado el IMSS no tenga más camas para atender casos de la pandemia

León, Gto., 26 de noviembre de 2020.- A nivel nacional, el IMSS Guanajuato se ubica en el segundo lugar de las delegaciones estatales que en los últimos 14 días ha registrado el mayor número de casos positivos de COVID-19.

Con las anteriores palabras se expresó Marco Antonio Hernández Carrillo, representante de la institución en la entidad, tras dar a conocer que desde hace dos semanas se ha incrementado el número de derechohabientes internados por haber contraído la enfermedad.

En caso de seguir el registro de casos positivos, existe la posibilidad de llegar a requerir la capacidad máxima con la que cuenta el IMSS en el estado para atender a los pacientes por medio de hospitalización, advirtió el delegado.

Al día de hoy, el Seguro Social registra 300 hospitalizados en el territorio guanajuatense, mientras que en el pico mayor, en meses anteriores, se llegó a 412, cifra que se volverá a presentar, e incluso rebasar, si no se logra contener la propagación del virus.

“Es una situación que nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa, porque el número de contagios se ha incrementado”, dijo Hernández Carrillo.

Destacó que el IMSS realiza un gran trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, pero también es necesario que la población atienda las recomendaciones sanitarias, a fin de evitar el aumento de contagios, que podría rebasar el servicio que se brinda a la población derechohabiente.

Marco Antonio Hernández advirtió que la situación actual ha sido originada por no atender las recomendaciones que desde un inicio han emitido las dependencias del sector salud, como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar asistir a reuniones.

El titular del IMSS en Guanajuato comentó que, si bien es vital la atención que brindan las dependencias de salud, no menos importante es la cooperación que debe tener la población para trabajar en conjunto y estar en posibilidades de evitar más desafortunados desenlaces

Para finalizar, pidió a la población cuidarse y cuidar a sus seres queridos, a través de las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?