Hay riesgo de contraer simultáneamente COVID-19 e influenza

Guanajuato, Gto., 7 de octubre de 2020.- Al advertir que existe el riesgo de que simultáneamente se contraiga COVID-19 e influenza, el médico y presidente de la comisión de salud del congreso local, Raúl Humberto Márquez Albo, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse.

Por los cambios bruscos de temperatura y ante la cercanía del invierno, se incrementa considerablemente la posibilidad de contraer la influenza, que es una enfermedad viral, estacional en esta época.

Además, hay riesgo latente de que al mismo tiempo se contraiga COVID-19, lo cual

“implicaría una situación muy delicada, porque serían dos enfermedades virales, graves, que pudieran llevar a las personas a tener problemas muy serios, de ahí nace la necesidad de que todas las personas, sin excepción, se vacunen contra la influenza”.

No porque los exhortos oficiales para vacunarse estén dirigidos a los grupos vulnerables, el resto de la población debe excluirse de ese derecho a la salud.

“Para evitar que pudiera existir esa situación  de que se combinaran ambas enfermedades, sería una situación muy grave para un paciente, contar con dos enfermedades virales de vías respiratorias”.

La vacuna contra la influenza es gratuita y se aplica en todas las unidades del sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?