Hay que usar cubrebocas, no esperar un jalón de orejas para hacerlo: obispo de Celaya

Celaya, Gto., 27 de julio de 2020.- -El Obispo Benjamín Castillo Plascencia hizo un llamado a los ciudadanos para que usen el cubrebocas sin necesidad de que las autoridades aplique sanciones, «porque ya no somos niños a los que se les tiene que jalar las orejas para obedecer».

También dijo ante los representantes de los medios que por ahora no es conveniente abrir los templos, aun cuando la Iglesia resulta con afectación económica, pero se considera que está primero la salud de los fieles.

Recalcó que los templos no serán abiertos mientras no haya seguridad para la feligresía, y también criticó las declaraciones del alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal del que dijo, «tiene mucha necesidad de dinero».

Y es que, dijo, se perdieron 720 millones de pesos sin las bodas, «pero fue porque no hubo fiestas, porque las parroquias no reciben nada, ahi -en los salones-, se celebran muchas misas de extranjeros que se casan ahí».

Si les cobran dos mil dólares, le tocan mil pesos -no dólares- al templo y pues claro, si hace falta esas entradas», dijo.

En el caso de Celaya, indicó que abrir las iglesias sería irresponsable, pues, aunque se hicieron pruebas «nos echamos para atrás».

Al reconocer que la iglesia tiene problemas económicos al no abrir, dijo que  se sostienen con lo poco que llega de ingresos, con los que tenían algunas comunidades, y abordó el tema del diezmo, aunque negó que sea el 10 por ciento.

«Es un día de salario al año si gana el doble, pero poca gente da la cooperación, aunque es muy buena en este tiempo, y muchas personas han enajenado cosas para subsistir, en la iglesia no ha faltado gente generosa que no dé lo mucho sino lo poco que tiene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *