Hay más muertes y contagios por COVID-19 con la reapertura económica del estado

Guanajuato, Gto., julio 3 de 2020.- La reapertura económica y el incremento de la movilidad social iniciadas el 1 de junio incrementaron el número de fallecimientos y contagios por COVID-19, informó el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

En la actualización de este día sobre el desarrollo de la enfermedad en nuestro estado, se da a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 18 decesos, con los que su acumulado es de 611, y 355 contagios, con los cuales su global contabiliza 10115.

Los municipios del corredor industrial del bajío son los más afectados por el contagio comunitario, rubro en el cual hay un acumulado de 9960.

Hasta este día, León tiene un registro total de 226 muertes y 4100 contagios confirmados; Celaya, 80 y 804, respectivamente; Irapuato, 49 y 1040; Silao, 45 y 603; Salamanca, 33 y 558.

En sesión de trabajo de la Secretaría de Salud, señaló que “con la reapertura económica y el incremento de la movilidad social, los casos positivos se han concentrado en empleados, personas que están en el hogar, estudiantes, enfermeras, comerciantes, obreros y médicos”.

Asimismo, hizo un llamado a los ayuntamientos para que con base en sus facultades tomen las acciones necesarias con el fin de que la ciudadanía cumpla con las medidas establecidas para cortar la cadena de transmisión y salvar vidas.

 “La reapertura económica y la movilidad social ha relajado las medidas de prevención contra el COVID-19”, dijo el secretario de salud, quien para fundamentar su aseveración precisó que en mayo, cuando el confinamiento era mayor, se registraron 1 mil 426 casos positivos y 99 defunciones, cifras que en junio se dispararon a 6 mil 496 casos positivos y 365 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *