Hay garantía para que la ciudadanía salga a votar sin miedo, afirmó el presidente del IEEG

Guanajuato, Gto., 31 de mayo de 2021.- En el estado de Guanajuato existen las condiciones necesarias para que el domingo 6 de junio la ciudadanía salga a votar sin temor alguno, afirmó Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

“Estamos confiados en que nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno tendrán la coordinación necesaria para que el día de la jornada electoral se garantice tanto a la jornada de votación como todo lo que viene después”.

La misma garantía de tranquilidad tendrán las personas integrantes de las mesas directivas de casilla para desarrollar su trabajo al terminar las votaciones.

“Después de que se cierren las votaciones vienen los mecanismos de recolección, que están durante el transcurso de la noche, luego el miércoles siguiente vienen los cómputos que es una actividad también mucho muy importante, tanto en nuestros consejos como en los del INE, que es en donde se declara a los ganadores y ganadoras y llegar”.

Su exposición la hizo ante la preocupación mostrada por representantes de partidos políticos por los niveles de violencia que existen en el estado, así como por las ejecuciones  de tres candidatos y los ataques a balazos que han sufrido muchos más, sobre lo cual José Belmonte, del PRD, dijo que a nivel nacional Guanajuato es uno de los tres estados con mayores índices de violencia contra los políticos.

“El día de ayer una encuestadora, una consultoría, Etelek, o Etellek, como se pronuncie, da cuenta que los estados más violentos son Veracruz, Guanajuato y Guerrero, no es asunto de reclamo, sino de preocupación, porque el día de la jornada electoral es día del ciudadano y de la ciudadana, no de los partidos, no de los candidatos”.

Mauricio Guzmán Yáñez expuso que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han comprometido con el INE y el IEEG a garantizar que la jornada electoral se realice sin sobresaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?