Hay absoluta opacidad en la fiscalización de los recursos públicos, asegura la diputada Alma Alcaraz

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2021.- Tras afirmar que en la fiscalización de los recursos públicos y rendición de cuentas hay absoluta opacidad, la diputada de Morena Alma Alcaraz anunció la próxima presentación de una iniciativa para una reforma integral a la sobre la materia.

Asimismo, catalogó de bastante extraño que con un gasto anual de más de 691 millones de pesos, el congreso del estado no haya tenido una sola observación.

Lo peor del caso –dijo- es que el auditor superior del estado, Javier Pérez, la comisión de fiscalización y la mayoría de los diputados aprueban esa y el resto de las cuentas públicas estatales y municipales.

Alma Alcaraz afirmó que la ley de fiscalización está amañada con el fin de no proporcionar información sobre el ejercicio  de los recursos públicos.

“Siempre han sido los panistas los que manejan todo: manejan la recaudación, manejan cómo repartir en el presupuesto de egresos el dinero y manejan también y manipulan la fiscalización”.

Adelantó que la iniciativa de reforma integral a la Ley de Fiscalización contemplará que a los diputados se les entregue la información necesaria para evaluar el gasto público, como es el informe avance de gestión financiera, el cual debe incluir el flujo contable de ingresos y egresos.

“El avance del cumplimiento de los programas contenidos en la estructura programática vigente con base en los indicadores de gestión y estratégicos aprobados previamente, el estado de la deuda pública, los procesos concluidos, la información general que permita valor el análisis de resultados”.

Alma Alcaraz fue diputada local en Sinaloa “y ahí los informes de auditorías son muy completos y con todos los datos que piden los legisladores, no como aquí en Guanajuato, que sólo entregan unas cuantas hojas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?