Hay 5 solicitudes de diputados locales para dejar el cargo; 2 ya tienen varios meses en la “congeladora”

Guanajuato, Gto., 21 de enero de 2021.- A partir de hoy en el congreso local hay 5 solicitudes de diputados para separarse del cargo, dos de ellas presentadas desde hace varios meses por Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, e Isidoro Bazaldúa Lugo, del PRD.

Las otras tres son recientes, una corresponde a Lorena Alfaro García, del PAN, quien en su escrito sólo dice que por razones de carácter personal quiere dejar la diputación.

El documento fue presentado y recibido en el congreso el 17 de diciembre de 2020 y la fecha de vigencia desde el 1 de enero

Cabe mencionar que por ley y al menos que existan causas de fuerza mayor, los diputados no pueden dejar el cargo.

Alejandra Gutiérrez Campos, también del PAN, pide licencia a partir del 22 de enero porque desea participar en el proceso electoral 2021.

La tercera solicitud es de la diputada priista Guadalupe Guerrero Moreno,  quien pretende ausentarse de sus funciones hasta que concluya el proceso electoral interno de su partido.

Las tres peticiones fueron turnadas para su análisis y dictamen a la comisión de gobernación, en donde están guardadas las de Ernesto Prieto Gallardo e Isidoro Bazaldúa.

El primero de ellos la presentó el pasado 19 de marzo con la pretensión de convertirse en presidente estatal de su partido.

Isidoro Bazaldúa hizo lo mismo el 20 de agosto porque fue electo secretario general del comité directivo estatal del PRD.

Hasta hoy, ninguna de ellas ha sido dictaminada, por causas desconocidas están en la “congeladora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?