Hay 22 millones de pesos para fortalecer este año de las policías municipales de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 5 de enero de 2021.- Para el fortalecimiento de las policías municipales del estado, este año hay un presupuesto de 22 millones de pesos, de los cuales habrá recursos para su equipamiento. Son cuatro millones más de los que originalmente se tenían contemplados por el ejecutivo estatal.

El incremento fue por una resignación presupuestal propuesta por el diputado Martín López Camacho “para efectos de fortalecer a nuestras corporaciones policiacas municipales”.

“Sin lugar que para seguir con el combate a la inseguridad y hacerle frente a la violencia es sumamente necesario que nuestros 46 municipios tengan el equipo suficiente y necesario”.

Cabe recordar que además del panorama de inseguridad que se registra en el estado, la federación ya no proporciona recursos para fortalecer a las policías municipales.

“Y es una responsabilidad de suma importancia que en este poder legislativo generemos esas opciones presupuestaria para que se compren camionetas pick-up, carros sedán, motocicletas, chalecos y cascos anti balas pata que nuestros elementos de seguridad pública, mujeres y hombres tengan el equipo necesario para afrontar tan grande responsabilidad”.

La propuesta de reasignación fue aprobada por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?