Hasta septiembre podrían designar a 4 nuevos consejeros del INE; Santiago López Acosta y Sandra Prieto son finalistas

0

Guanajuato, Gto., abril 7 de 2020.- Ante la emergencia derivada del COVID-19, probablemente será hasta septiembre cuando la Cámara de Diputados elija a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La lista de aspirantes en la etapa final para su designación ya sólo la integran 30 hombres y 30 mujeres, entre quienes se encuentran Santiago López Acosta y Sandra Liliana Prieto de León, actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El proceso de elección se quedó en la etapa de entrevistas presenciales que en lo individual se debe hacer a los 60 finalistas, pero que no se realizó por haberse suspendido las actividades por la emergencia nacional del Coronavirus.

La designación debería haberse hecho a más tardar el 3 de abril porque el día 4 terminaron sus funciones como consejeros Pamela San Martín Ríos, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez.

El órgano máximo de dirección del INE lo conforman 11 consejeros, pero por ahora puede funcionar con los 7 que quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *