Hasta que por fin: Anuncia AMLO el envío de 800 mil vacunas para Guanajuato pasado mañana

CDMX 12 de octubre de 2021.- Pasado mañana el gobierno federal enviará a Guanajuato 800 mil vacunas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en “la mañanera”.

Asimismo, hizo un llamado a cada representante de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para cumplir la meta de vacunar para el 31 de octubre a todas las personas mayores de 18 años.

Según sus palabras, con excepción de Guanajuato, “hay vacunas suficientes en todos los estados, las 31 entidades del país restantes tienen ya sus dosis”.

En el caso de Guanajuato, “pasado mañana se enviará todo para que tengan vacunas suficientes; alrededor de 800 mil dosis para Guanajuato”.

Además, “habrá apoyo de las autoridades municipales, de los gobiernos del estado, las Fuerzas Armadas van a ayudar a reforzar la vacunación, de modo que a finales de octubre vamos a cumplir con el propósito de que todos estemos vacunados, los mayores de 18 años”, remarcó.

Asimismo continúa  el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunar a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que tienen comorbilidades.

Por otra parte,  exhortó a la comunidad educativa de las universidades públicas a retomar las clases presenciales, así como lo han hecho en la mayoría de los estados de la República las escuelas de educación básica.

“Ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para los estudiantes, para los adolescentes, las niñas, los niños; ya estamos viendo con hechos que afortunadamente no hay contagios y esto es muy importante”, remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?