Hasta noviembre podría ser la renovación de los comités municipales del PRD

Guanajuato, Gto., 21 de septiembre de 2020.-El presidente estatal del PRD, Cristóbal Cano Hernández, informó que se está a la espera a que su dirigencia nacional lance la convocatoria para renovar los comités municipales.

Hasta el momento no la ha emitido porque el Instituto Nacional Electoral no ha entregado al Comité Ejecutivo Nacional la constancia de validación de su elección.

“Y es por eso que no hay una fecha exacta de cuándo serán esas elecciones y tenemos un rango de moverla de los últimos días de septiembre, puede ser en octubre o a más tardar en siguiente mes, en las primeras semanas”.

La paralización de actividades provocada por la pandemia de COVID-19 es la causa por la que eI NE tiene muchas tareas pendientes de desahogar.

“Entonces tenemos un rango como de un mes y medio, de aquí a un mes y medio para que este proceso se de y podamos ir a la renovación, en gran medida depende del tiempo que se tarde el ine en dar la constancia de validez de la renovación del órgano nacional”.

Cristóbal Cano Hernández considera que en poco más del 90 por ciento de los comités municipales hay consenso por presentar candidaturas de unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?