Hasta después del 18 de agosto se sabrá cuándo habrá elecciones para renovar la dirigencia estatal del PRI

Guanajuato, Gto., julio 26 de 2019.- La diputada local y presidenta estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso, no descarta la posibilidad de que en este año pudieran realizarse las elecciones para renovar la dirigencia que preside, pero también contempla que pudiera ser hasta 2020.

Los dos escenarios están latentes porque el 10 de agosto los priistas acudirán a las urnas para elegir a sus nuevos dirigentes nacionales y serán ellos quienes determinen cuándo será el cambio en el estado.

Una vez que rindan protesta la dirigencia nacional, a ella le corresponderá tomar la decisión de emitir la convocatoria para lo estatal, “nosotros estamos listos para el momento que dispongan el relevo institucional estatal, es algo que ha estado esperándose pero que ha sido postergado en virtud de que se presentó también el término de la dirigencia que está ahorita en funciones”.

Los momentos difíciles que vive el PRI son factor para que haya más unidad, dijo Celeste Gómez Fragoso:

“Es un momento complicado, pero también es un momento histórico y también de los momentos difíciles, como el que hemos vivido, eso nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos, a sacar la casta, a levantarnos”.

En el supuesto caso de que la elección nacional no sea impugnada, los nuevos dirigentes rendirán protesta el 18 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.