Hasta 5 años de cárcel a los promotores de peleas de perro y a quienes abandonen animales

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2020.- Como resultado de reformas al código penal aprobadas por el congreso del estado, en Guanajuato se aplicarán hasta cinco años de cárcel a quienes organicen peleas de perros y maltraten, abandonen o mutilen animales.

También habrá sanciones a los que se dedican a la crianza y compra venta de perros de pelea, dijo el diputado Israel Cabrera Barrón al dar a conocer que a nivel mundial México ocupa el tercer lugar de los países son mayores índices de crueldad animal.

Las sanciones ahora contempladas en el código penal por esos ilícitos son de seis  meses a cinco años de prisión y 200 a 2 mil días de multa.

Asimismo, serán acreedoras a esas penalidades las personas que promuevan, anuncien, patrocinen o vendan entradas para ver peleas de perros y a los propietarios o administradores de los lugares en que se realicen.

Los que ocasionen la asistencia de menores de edad y los espectadores también serán castigados.

Si se utilizan métodos que provoquen sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán hasta en una mitad.

Si la muerte  de un perro es causada por actividades de exhibición, espectáculo o pelea, la pena se incrementará hasta en dos tercios.

A quien abandone a un animal doméstico, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de 100 a 200 días de multa.

Por mutilación, de dos a seis meses de cárcel y de 20 a 60 días de multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?