Hasta 13 años de cárcel a los ex servidores públicos que filtren información a los delincuentes

Guanajuato, Gto., julio 31 de 2019.- Hasta con 13 años de prisión serán sancionados los ex servidores públicos de las áreas de seguridad y justicia que proporcionen información a delincuentes para que cometan sus fechorías.
Así lo determinó el pleno del congreso local al aprobar reformas al código penal para combatir el halconeo, el cual ha infiltrado a cuerpos policiacos, dijo la diputada Cristina Márquez Alcalá, impulsora de la iniciativa.
“Es doloroso, pero necesario, reconocer que sí hay casos en ese sentido, la delincuencia ha optado por halconear, es decir cooptan a personas para que reúnan información privilegiada, que los criminales usan para cometer un delito o para entorpecer o incluso impedir el trabajo de las instituciones de seguridad y justicia encargadas de aplicar la ley.”
Los servidores y ex servidores públicos que incurren en ese delito son traidores de sus compañeros y de la confianza depositada en ellos por la ciudadanía, acentuó la diputada
“Estos traidores no pueden estar libres por las calles poniendo en riesgo a más personas, convertidos ya en deleznables tentáculos del monstruo de la delincuencia.” La propuesta aprobada contempla una pena de dos a 7 años de cárcel al ciudadano que proporcione información a los criminales sobre las tareas de seguridad pública.