“Han aumentado un poquito” los casos de COVID-19: Ricardo Cortés; hoy 475 muertes y 6319 contagios

CDMX 5 de septiembre de 2020.- El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 “ha aumentado un poquito y tal vez sea por la apertura de las actividades económicas”, dijo Ricardo Cortés Alcalá al dar a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 475 muertes y 6319 contagios.

Sobre cuánto es el número de “ese poquito” de aumento no dioinformación

“Después de un descenso sostenido durante tres semanas, en las dos últimas hay un incremento, “sin embargo este incremento no ha superado el número de casos totales”, señaló Cortés Alcalá.

Agregó que eso sucede, normalmente lo hemos observado, empieza un descenso y el descenso nos lleva a un incremento en las actividades socioeconómicas y eso nos puede llevar a un nuevo incremento en el número de casos”.

También dijo “pudiera tratarse de una meseta, que desde mi punto de vista es lo que estamos observando en estos momentos, hubo un descenso importante en las últimas semanas y ahora se detiene dado el incremento de las actividades sociales y económicas”.

Este sábado –informó, el acumulado de fallecimientos es de 67326 y de 629409 el de los contagios. Pero estimó que el total de decesos pudiera ser de 69057 si resultaran positivos a la enfermedad los casos que están a la espera del certificado médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?