Hacen falta más resultados en seguridad pública y justicia: Elvira Paniagua

Celaya, Gto., junio 29 de 2020.- La alcaldesa Elvira Paniagua pidió al estado y a la federación a que cumplan con sus responsabilidades, “pues Celaya ya no aguanta más”, luego de que dieron la libertad a los familiares de El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En entrevista, la alcaldesa manifestó su rechazo la liberación de los detenidos, pues dijo, con estas acciones se deja en total incertidumbre a la ciudadanía, sobre todo a los celayenses, los que no deben padecer los efectos de la lucha entre delincuentes.

Y se le preguntó si está o no, de acuerdo con la liberación, y de manera enérgica dijo que “por supuesto que no, nosotros esperamos obviamente que esto llegue a su fin, ya queremos vivir en paz en Celaya”.

“Ya necesitamos tener otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra, Celaya no lo merece, los celayenses no lo merecemos, la gente de Celaya es gente buena y no se vale que, por enfrentamientos entre grupos criminales, se afecte a la ciudadanía”.

Dijo que esto “no es correcto, no es justo y no estamos de acuerdo en vivir con miedo, por eso, hago el llamado a las instancias de gobierno federal y estatal para que hagan su trabajo”.

Sobre los señalamientos de corrupción que hizo López Obrador, en los procesos de la Fiscalía General de Guanajuato y su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo no coincidir del todo.

Y aunque no quiso profundizar en el tema, dijo que independientemente de quién se encuentre al frente de las dependencias de Seguridad y Justicia en la entidad, lo que se requiere son mayores resultados.

“En Celaya estamos muy dolidos, estamos muy molestos con lo que estamos viviendo y sufriendo, creo que lo que pasó hace una semana, a quien más le dolió fue a los celayenses, porque fuimos los que lo padeciendo en pérdidas”.

Las acciones violentas afectaron el patrimonio de muchos celayenses, hubo detenciones y ahora hay liberaciones lo que provoca total incertidumbre de lo que pasa.

Y reiteró “pido a las instancias de gobierno tanto federales como estatales que hagan su trabajo, porque la inseguridad y violencia las estamos padeciendo en Celaya y obviamente muchos otros municipios de la región”.

“Consideramos que esto tiene que llegar a su término, pues ya no aguantamos más”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?