Hace a un lado el PT a su candidato a gobernador de Coahuila para sumarse al de Morena

0

Saltillo, Coah., 30 de mayo de 2023.- A cinco días de que se realicen las elecciones de gobernador, el Partido del Trabajo decidió olvidarse de su candidato Ricardo Mejía Berdeja con el fin de apoyar al de Morena, Armando Guadiana.

El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa los presidentes nacionales de ambos partidos, Mario Delgado y Alberto Estrada.

Por la mañana Ricardo Mejía había dicho que en ningún momento el PT le notificó de ese cambio y que él seguirá en la contienda, “yo seré quien aparezca en las boletas electorales”.

Durante la conferencia de prensa, Alberto Estrada dijo que la declinación a favor de Guadiana es para sumar fuerzas y con el fin de garantizar el triunfo Morena en las elecciones del próximo domingo.

Por su parte Mario Delgado agradeció el llamado del Partido del Trabajo a su militancia y a sus simpatizantes para que voten por Morena de manera masiva para evitar que gane el PRI.

Aseguró que sólo el voto en unidad garantizará el triunfo de Morena en Coahuila y que el PRI no se mantenga en el poder: “Qué bueno que hoy se hace este llamado a actuar en favor del cambio en Coahuila para evitar que el PRI llegue a 100 años de abusos y de corrupción”,

Para las elecciones en Coahuila el Partido del Trabajo había decidido ir con un propio candidato y eligió a Ricardo Mejía Berdeja exsubsecretario de Seguridad, como su abanderado en el proceso electoral

Mejía Berdeja había participado en el proceso interno de Morena para la elección del candidato en Coahuila y de acuerdo con el propio partido el mejor posicionado era el senador con licencia Armando Guadiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com