Hace 8 y 3 meses los diputados Prieto y Bazaldúa solicitaron licencia para dejar el cargo; aún no les contestan

Guanajuato, Gto., 11 de noviembre de 2020.- Las solicitudes formuladas por los diputados locales Ernesto Prieto Gallardo e Isidoro Bazaldúa Lugo para separarse del cargo podrían no ser dictaminadas en lo que resta del año.

El 19 de marzo y el 21 de abril, Prieto Gallardo presentó sendos escritos para pedir licencia; Bazaldúa Lugo lo hizo el 13 de agosto y a la fecha la comisión de gobernación no les ha dado respuesta.

Los dos diputados tienen dejar la diputación para ocupar cargos de dirigencia estatal en sus respectivos partidos, Morena y PRD.

Si esta semana no se dictaminan esas peticiones, sus escritos seguirán en el cajón hasta el próximo año porque la junta de gobierno del congreso local acordó que a partir del 16 de noviembre las comisiones legislativas ya no sesionen.

J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la junta, informó que el acuerdo es con el fin de que los diputados den prioridad a las iniciativas de los paquetes fiscales de los municipios y el estado.

“Sin que quede totalmente restringido, si hay algún tema coyuntural, algún tema urgente que se tenga sacar en este proceso, en este tiempo, por supuesto que estará trabajando la comisión, pero es importante establecer que la prioridad es atender todo el paquete fiscal 46 leyes de ingresos de los 46 municipios”.

Los estatutos de Morena y PRD prohíben que sus dirigentes estatales ocupen al mismo tiempo cargos de representación popular, pero Ernesto Prieto, quien afirma ser el presidente estatal de Morena, y Bazaldúa Lugo lo hacen con el solo hecho de haber presentado su solicitud de licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?