Habrá “Tapete de la Muerte” el 2 de noviembre en Guanajuato capital, pero con menos participantes

{"uid":"DD9AB774-2C52-46C8-8B9E-216A967D1916_1602789522787","source":"other","origin":"gallery","sources":["310373426224211"]}

Guanajuato, Gto., 21 de octubre de 2020.- Con menor número de participantes y todas las medidas sanitarias que eviten riesgos de contagio de COVID-19, el lunes 2 de noviembre se realizará la edición número 13 del Tapete de la Muerte.

Pedro Chacón, autor y organizador del evento, informó que el año pasado alrededor de mil personas participaron en actividades y elaboración de las efímeras obras de arte que a base de flores, aserrín y semillas evocan el Día de Muertos.

Este año –dijo Pedro Chacón- “estaremos muy restringidos, estaremos hablando apenas de 300 muchachos, o 250, aproximadamente, porque buscamos que sea mucho menos el número de tapetes y mucho mayor la distancia entre cada uno de ellos, esto con el fin de logra que haya un distanciamiento entre los asistentes y entre los participantes”.

Normalmente se dejaban dos metros de distancia entre cada tapete y ahora serán cinco; además, se colocará gel desinfectante a lo largo de las calles en donde se presentará la exhibición

A lo largo de toda ella habrá rutas de ida y venida, para evitar aglomeraciones; “en el arroyo de la calle dejaremos medio metro de cada lado con el objeto de que si la gente quiere circular por la banqueta, lo haga libremente, y los que quieran ver el tapete lo hagan en la orilla del arroyo de la calle”.

Por la noche, cuando la joven que caracteriza a la muerte pase a pisar los tapetes, lo hará de forma rápida. Lo que sí se cancelará son presentaciones artísticas culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?