Habrá recuento de voto por voto en los distritos electorales federales de Uriangato y Valle de Santiago

Guanajuato, Gto., 8 de junio de 2021.- Por la estrecha diferencia de votos a favor del primero y segundo lugar en los distritos electorales federales 10 y 13, con cabecera en Uriangato y Valle de Santiago, respectivamente, mañana sus consejos distritales realizarán recuento de voto por voto en todas y cada de sus casillas.

Habrá recuento de la totalidad de los votos  porque así lo establece el marco jurídico nacional para que la certeza en las elecciones sea mucho mayor cuando la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es del uno por ciento y eso es lo que existe en Uriangato y Valle de Santiago, informó Jaime Juárez Jasso.

Asimismo, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral expuso que con cifras obtenidas al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el distrito 10 el candidato de Morena, Pedro David Ortega Fonseca, le ganaba por 1338 votos a la panista Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

“Es una competencia que está muy cerrada, va adelante el candidato de Morena, con 39918 votos; en segundo lugar está la candidata del PAN, con 38580, es un poquito más de 1300 votos, aquí hay un porcentaje de actas contabilizadas del 98.1 por ciento, 570 de 581”.

A la misma hora, el PREP indicaba que en el distrito de Valle de Santiago la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar era de1536, ya que Emmanuel Reyes Carmona, de la coalición Partido Verde, PT y Morena registraba 46339 y Rocío Ambriz Arredondo, del PAN, 44803.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?