Habrá misas hasta que esté en verde el semáforo estatal para la reactivación

Guanajuato, Gto., julio 19 de 2020.- Las iglesias podrán abrir sus puertas para realizar misas y otros servicios religiosos hasta que bajen al mínimo los riesgos de transmisión comunitaria de COVID-19.

Así lo hicieron saber autoridades de las secretarías de gobierno y salud a representantes de diversos cultos y asociaciones religiosas durante una videoconferencia.

“Las actividades públicas al interior de los recintos religiosos se podrán reanudar cuando el Semáforo Estatal para la Reactivación esté en color verde, actualmente se encuentra en color rojo”, dijeron los funcionarios.

Juan Carlos López Ruiz, director de concertación política de la secretaría de gobierno; Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de vinculación y desarrollo político; Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública y Fátima Melchor Márquez, Jefa de Epidemiología, representaron al sector oficial.

En sus respectivas intervenciones expusieron a 51 ministros de cultos religiosos las condiciones epidemiológicas actuales, las acciones realizadas en la entidad y los desafíos que se presentan en el estado con motivo de la pandemia de COVID-19.

Participaron en el encuentro representantes las diócesis de la iglesia católica de Celaya, Irapuato y Querétaro, las arquidiócesis de León y Morelia; así como todos los miembros del Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato -presidido por el pastor Ithamar Pérez Mendoza.

También de Iglesias Evangélicas y Cristianas de diversas denominaciones; pentecostales, presidentes de Alianzas de Pastores y Congregaciones.

Los funcionarios reiteraron los llamados públicos a utilizar cubrebocas, evitar reuniones de más de 20 personas en espacios cerrados y guardar una distancia mínima de 2 metros entre personas, sobre todo si presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *